martes, 11 de enero de 2011

La Ley de la Atracción de Simone Elkeles

«Los hermanos Fuentes han vuelto para estremecer corazones»
Hace unos meses os traía la reseña de Química Perfecta, el inicio de la trilogía de los tres hermanos Fuentes. Recién salidito del horno, llega a España La Ley de la atracción y esta vez con el salvaje Carlos Fuentes como protagonista. Después de que la familia tuviera que irse de Chicago para huir de los Latino Blood, Alex se fuera a Colorado con Barbie-Brittany a estudiar, el resto de los Fuentes trataron de hacerse un hueco y una nueva vida en México. Aunque por lo visto, esto no ha salido tan bien como una madre abnegada por sus hijos esperaría. Y como el ser humano es el único animal capaz de tropezar 20 veces con la misma piedra, para Carlos no es suficiente que su padre muriera por un asunto de bandas ni que su hermano mayor casi lo hiciera. No. Él se lanza de cabeza a la supuesta protección y respeto que le da pertenecer a los Guerreros del Barrio y, tratar así, de parecer un poco más duro de lo que ya es. Pobrecito, la madre no tarda ni dos días en meterlo en un avión y mandarlo de una patada al aire fresco de Colorado con Alex, a ver si de esta manera se le mete un poco de sentido común a su hijo en esa cabezota dura que tiene sobre los hombros.

-Podemos ser amigos -le digo.
-Amigos que tontean por ahí, ¿sin ninguna clase de sentimiento?
-Sí. ¿Qué hay de malo en eso?
-Yo quiero más.

En el nuevo instito, Carlos se tropezará con dos chicas que volverán su mundo un poco patas arriba. Por un lado, Madison, guapa, rica y muy popular. La encarnación perfecta de la chica americana con la que sueña todo adolescente sobrehormonado. Por el otro, Kiara Westford, con sus camisetas XL, sus botas de montaña y esa despreocupación anti-natural por su aspecto físico. Que el chico se empiece a meter en problemas es sólo cuestión de tiempo. Que arrastre con él a su familia, amigos y chica, no será una posibilidad, sino un hecho. Drogas, luchas internas entre lo vulnerable y lo invencible, amor, anhelo, deseo... el espectáculo está servido.

He cogido con ganas el libro, no lo voy a negar. En su día me enamoré de Alex Fuentes y Carlos ha sido un digno sucesor. Simone Elkeles nos ha traído un poquito más de lo mismo de a lo que ya estamos acostumbrados: romances adolescentes a priori imposibles, drama juveniles, un protagonista masculino que haría babear a la más puro y clausurosa monja y una heroína que se autodisfraza de patito feo para ocultar -no sé a quién -que es un bonito cisne lleno de curvas. Sí, es más de lo mismo, pero funciona. Posiblemente ayude el estilo narrativo de la autora: rápido, directo y cercano; o puede que sea la historia o la niñata llena de suspiros que aún sigue dentro de mí, pero me ha gustado. Y bastante. También es cierto que esperaba un poco más: más triángulo amoroso Madison-Carlos-Kiara o bien Michael-Kiara-Carlos, el caso es que la historia se centra casi en exclusiva en Carlos y Kiara, con apariciones estelares de Brittany, Alex, Tuck el amigo gay de Kiara...

«La Ley de la Atracción es ese libro al que deberíais acudir cuando de lo único que tenéis ganas es de desconectar y pasar un buen rato».

LO MEJOR: Carlos, esa sangre latina me enciende incluso a mí.
LO PEOR: La poca chicha que se le ha sacado a la historia con lo mucho que prometía.



Simone Elkeles ♥ La Ley de la Atracción ♥ 18,50€
Editorial Versátil ♥ 416 págs


QUÍMICA PERFECTA
-Química Perfecta
-La ley de la atracción
-Chain Reaction (Reacción en cadena) [Mayo 2011]

11 comentarios:

  1. Pues fíjate que a mi este libro me gustó bastante menos que Química perfecta. El tema de drogas que se saca la autora de la manga cuando está casi todo "cerrado" me parece la cosa más de relleno que existe. Tipo "hagamos que el chico piense que no es digno de ella para crear tensión". No se :S las segundas partes de esta mujer no parecen ser nunca tan buenas como las primeras xD;;; Espero que sea "exponencial" y el tercero termine siendo un horror.

    ResponderEliminar
  2. Casi todo el mundo lo encuentra algo peor que QP pero yo aun así le tengo ganas. Eso sí, prefiero la otra saga de la autora, la de Paradise.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. estoy con beleth, a mi este libro me gusto mucho mucho mucho menos que QP.
    El tema de cuando el pillan con la maria ne la taquilla, el final surrealista, lo tonto que me parecía él... buah, despues de lo que adoré a Alex me araeció terrible esta secuela :S

    ResponderEliminar
  4. Joooooo yo TERRIBLE no lo he encontrado. Es más de lo mismo, como he dicho por ahí e iba con esa mentalidad. A mí Kiara me ha caído mejor que Brittany. Un librillo para pasar un rato muy agradable.

    A los de este tipo no les pido más

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libroo! pero aqui (chile) todavia no llega ¬¬
    me gusta tu blog. te sigo :)
    enlazamos? soy nueva en esto del blog :D

    ResponderEliminar
  6. uis la saga se ve bien buena, pero a colombia tal vez nunca llegue, habra que esperar =)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el primero...haber si me animo! :)

    ResponderEliminar
  8. Química Perfecta me gustó mucho, y éste me ha llegado hoy, así que le tengo ganas ^^

    Aunque la mayoría coincide en que no está a la altura de su obra predecesora, me apetece mucho =)

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  9. Oh, me has dejado con ganas de leerlo!! jeje
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. FLojo, flojo y muy flojo el libro, y en muchas oscasiones te quedas y esto a que viene, Luego me ha recordado bastante al primero al menos en el tema de las chicas, que Carlos cuando esta a punto de hacerlo con Kaira, se da cuenta de lo mala persona que es y decide irese, al Menos Akex que hizo lo mismo en la parte en que estan debajo de la lluvia y encima de la moto, tenía razon, era "malo". y el final no me gusto, y el epilogo tampoco, con el primero me reí pero con este... y luego la aurtora intenta hacer que Carlos sea tierno, con el hermano de Kaira, como fue Alex con la hermana de Brittany, heche de monos los comentetarios buenos de alex y britt, y luego el tufo de paco fue buenísimo en la primera entrega pero esta...

    ResponderEliminar
  11. It's in point of fact a great and useful piece of info. I am satisfied that you shared this useful info with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.
    Feel free to visit my web blog : better bodies fitness center

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com