Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

Desde Dama de tréboles, llevaba escuchando por toda la bloggoesfera las magnificiencias y saber hacer de la señorita Olivia Ardey y mis ganas no hacían más que aumentar exponencialmente. Por eso, cuando supe de su nueva historia vi en Delicias y secretos de Manhattan una oportunidad ideal para poder catarla de una vez por todas. Confieso que la primera vez que leí la sinopsis no me atrajo demasiado. No sabría deciros porqué exactamente, pero fue así. Un ni fú ni fá que cambió radicalmente en cuanto empecé a leer de nuevo todas las buenas críticas que el libro iba cosechando. Así que ni corta ni perezosa me hice con el libro y aún hoy, una semana después de haberlo cerrado, debo admitir que el gusto dulce y satisfecho que me produjo su lectura sigue fresco y vivo. Me quito el sombrero ante Olivia y sus Laura y Kenneth. Un libro magnífico, de veras. 

Laura McKerrigan-Montero tiene un sueño. Y no uno cualquiera ni mucho menos uno fácil de conseguir (¿qué gracia tendría que sí lo fuera?). Laura quiere ser pastelera, aprender del mejor y ayudar a su padre, un importante magnate hotelero de Boston, desde las cocinas. Y es que Laura tiene un don, por mucho que su posición de jovencita acaudalada de Boston y su futuro prometido snob se empeñen en ocultarlo. Por eso, ni corta ni perezosa, Laura idea un plan para que su padre la envíe a Nueva York a "aprender francés" mientras ella se cuela en las líneas enemigas para aprender del gran Lemoine. A partir de ese momento todo empieza a enredarse porque ese desconocido con el que ha coincidido un par de veces y que, sin conocer su nombre, la ha vuelto loca con sus besos, no es más ni menos que Kenneth Callahan, su nuevo jefe. Pero las dudas, los malentendidos y, en definitiva, ese tira y afloja romántico producto de los celos que tantísimo nos gustan, nos acompañarán una historia magnífica junto a Laura y a Kenneth. 

Ya desde el mismísimo prólogo, caí rendida a la prosa y la historia de Olivia. Una chica joven y dulce que ha tenido la suerte de caer en los brazos de un apuesto caballero que sin pensarlo ni reprimirse, se la lleva a los rincones más oscuros de las fiestas para saborearla y acariciarla, adorarla... deseos puros y humanos. Suspiros y envidias, eso fue lo que me provocaron las primeras páginas. Al avanzar la historia (con una primera parte rapidita, sin paja, directos al grano y a nuestros dos... ¿cuatro? protagonistas, como a nosotros nos gusta) conocemos a una Laura inocente, divertida, agradable y terriblemente achuchable. Sí, es joven. Sí, es confiada... pero su fuerza y su lucha constante por lo que quiere la hacen única. Y Kenneth... oh Kenneth  ♥ son tan vanas las palabras que me quedaría corta en cualquier caso. Es el prototipo perfecto de héroe romántico. Apuesto, maduro, hecho a sí mismo, marcado por un pasado de guerras, llevando a cuestas el hotel de su mejor amigo y a la vez dulce y atento. Desde el principio no se anda con tonterías, es Laura la que le gusta y es Laura a por la que va. Nada de picoteos tontos. Una pareja perfecta que nos hará reír y querer darle a los dos unos buenos tirones de orejas en más de una ocasión.

Y por si todo esto no fueran argumentos más que suficientes para decantarse por esta novela que a mí me ha conquistado de la manera más certera posible, también debo resaltar a los secundarios, el escenario y ese cuidado tan especial que la autora le ha dado a la trama. Delicias y secretos en Manhattan no sólo es una historia subyugada a la historia de amor, si no un amplio catálogo de personajes secundarios que nos robarán el corazón y que harán mucho más que rellenar páginas. Desde el guapísimo y ciego Phillip, hasta Stella una enfermera con mucho carácter, pasando por Bob un feísimo galgo italiano que no dejará títere con cabeza y nos arrancará más de una carcajada. 

Dicho todo esto, sólo me queda una pregunta por hacer: ¿Para cuando la siguiente? 




LO MEJOR: Bob, ¿qué os puedo decir? Ese perrete me ha encantado.
LO PEOR: Quizás lo fácil que ha resultado la resolución del misterio. Yo ya me lo imaginaba, pero es que yo soy muuuu lista =)

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Éride Ediciones
Precio: 14€ más gastos de envío
Páginas: 434

6 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Mil gracias por decir palabras tan bonitas sobre la novela. Y.... ¿qué quieres que te diga? ¡¡¡¡Yo también adoro a Bob!!!! Un beso, Leara.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, es una novela que me dejo muy buen sabor de boca. Espero poder leer pronto algo más de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Es una novela preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer esta novela! pero a mi pais no llega xD

    ResponderEliminar
  5. que ganas de leerlo <3 quiero quiero!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo si o si ^^ Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com

Blogging tips