martes, 5 de febrero de 2013

Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi

Mi relación con esta novela fue de amor a primera vista. Muchos no lo sabréis, pero soy lectora editorial, es decir, el filtro que tiene que tragarse tooooooodo lo que no se publica por malo. Pues bien, después de muchos bodrios me tocó hacer el informe de Bajo el cielo eterno y lo amé. Lo amé con todas mis fuerzas, por eso me alegré tanto de ver que una editorial, en este caso Ediciones B, se iba a encargar de traerla a España

Aria vive una idílica vida en Ensoñación, una ciudad protegida del mundo exterior donde los humanos disfrutan de realidades virtuales fantásticas y maravillosas. La vida en el complejo es segura y próspera, al menos hasta que las tormentas de éter han ido empeorando y amenazan con destruir aquello que tanto les ha costado construir. Pero un día, las cosas se le van a Aria de las manos y, por intentar conseguir información del paradero de su madre, acaba atrapada en un incendio real con Soren, un par de brutos más y su mejor amiga. Los chicos se han vuelto locos y lo único que tiene Aria ante sí es la muerte. Por suerte aparece Perry, un salvaje que lo ha visto todo y que odia tanto a los ciudadanos de Ensoñación que no pierde la oportunidad de atacar a Soren y salvar así a Aria. A partir de ese momento y, sin posibilidad de volver a casa, Aria empezará un camino no sólo en busca de su desaparecida madre, sino también en busca de su verdadero yo

Leí este libro hace más de un año y lo releí cuando B de Blok volvió a sacarlo. Hace mucho de eso ya, pero los detalles persisten, la sensación de saciedad literaria no me abandona. El punto fuerte de este libro son los personajes. Tanto principales como secundarios. Aria y Perry son tan diferentes y, a la vez, tan parecidos que su historia de amor lenta, conociéndose el uno al otro, aceptando lo diferente del contrario... no sólo es creíble sino aplaudible. Perry es atento, fuerte, primario... y Aria, aunque con carácter, está perdida, aturdida. No quiere aceptarlo, pero lo necesita más de lo que imagina y él, aunque al principio lo único que esperaba de ella era que sirviera como moneda de cambio para conseguir de los jefes de Ensoñación la liberación de su sobrino Talon. 

El mundo que crea Rossi es una realidad futura llena de detalles que la acercan al lector. Desde las dos sociedades divididas —los humanos que viven en Ensoñación con todas las comodidades y avances tecnológicos y los Salvajes que tienen que vivir bajo el éter —, hasta los distintos grupos y personajes que forman las tribus salvajes. Canívales, jefes traidores, hambre, intercambios demasiado altos... tod. Y, para alegrarnos a unas cuantas, incluso hay personas con ciertos «dones» que las hacen más valiosas y especiales para su tribu. Salvajes que, gracias al éter, tienen algún sentido mucho más desarrollado que el otro. El propio Perry es capaz de leer las emociones a través de su olfato. 

¿Sabéis? Podría hacer una reseña kilométrica sobre este libro, pero os arrebataría el placer de leerlo vosotras mismas. Yo os lo recomiendo encarecidamente, tanto por el argumento como por la historia tan bonita de amor entre Aria y Perry. Y porque os vais a llevar alguna que otra sorpresita que os harán sonreír hasta los ojos. 



LO MEJOR: Aria y Perry. Perry y Aria. Son perfectos el uno para el otro. 
LO PEOR: Que aún no esté la tercera parte publicada ¬¬ En breve reseña de la segunda. 

Autora: Veronica Rossi 
Editorial: B de Blok 
Precio: 16€
Páginas: 398

7 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó bastante pero no llegó a apasionarme, no sé, en su momento pasé un rato agradable leyendo pero tambien era muy previsible en muchas partes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ser lectora editorial, qué genial *__________* Este libro lleva llamándome la atención desde hace mucho, pero no he tenido el placer de leerlo aún >______<

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría ser lectora editorial pero sé que no valgo eso de leer en inglés... te lo dejo por el momento a ti guapa :) por otra parte no me llamaba demasiado la novela pero ahora que he leído la novela capaz lo compro y todo ^^. Bss guapa, te cuidas.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantaría ser lectora editorial xD

    No me llamaba especialmente pero no sé por qué me fío bastante de tu criterio... jajaja :) tal vez algún día :)

    Besines

    ResponderEliminar
  5. La lei porque tu me la recomendaste y me encantó!!! Estoy deseando leerme la segunda parte!! Estoy enamorada de Perry, es tan mono jaja y Aria y Rugido (Roar) también me encantna. Por cierto, la versión digital en la casa del libro estaba por 2.99 Euros..al menos hace un par de meses cuando yo lo compré!!!

    ResponderEliminar
  6. :) Pues haremos caso cuando se pueda.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me esperaré a que salga su tercera parte antes de decidirme...aunque me da que me haré con ella jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir y opinar lo que gustes, siempre desde el respeto.
Nada de SPAM, por favor.
Para consultar personales, escríbeme a correo: beliterature@gmail.com